Customer eXperience

Diseñamos experiencias, transformamos el servicio

Beneficios de una estrategia de CX

A través de consultoría, talleres y capacitación, basadas en la operación de su empresa,
VerneLabs le ayudará a implementar la experiencia del cliente de la forma más sencilla, ágil y efectiva.

¿Qué es Customer eXperience?

¿Qué es Customer eXperience?

Customer Experience / CX (Experiencia del cliente) es el efecto acumulativo de múltiples puntos de contacto entre el cliente y la empresa en el transcurso del tiempo, que se traduce en una relación dónde el grado de satisfacción del cliente generará lealtad.

Esta experiencia debe ser diseñada a través de una estrategia alineada con los objetivos corporativos, que requiere cambios de procesos, implementación de tecnología y cambio de mentalidad en empleados para lograr una ejecución exitosa.

Una estrategia de CX bien diseñada contempla:

  • Definición de la propuesta de valor del producto o servicio de la empresa
  • Conocimiento y entendimiento de las necesidades del cliente
  • Diseño de experiencia centrada en el cliente
  • Rediseño de procesos y roles
  • Definición de canales de contacto Definición de métricas y planes de acción

¿Ya cuenta con una estrategia de Customer eXperience?

De acuerdo con los expertos el 85% de las pérdidas de clientes por mal servicio, pudieron prevenirse con una estrategia de CX*

*Basado en una encuesta y otras investigaciones de Esteban Kolsky para ThinkJar


La investigación realizada por Forrester encontró que las empresas que administran
y ejecutan estrategias de CX hábilmente cosechan enormes recompensas:

 

  • +22% Mayor diferenciación en el mercado
  • +21% Importancia de marca
  • +16% Mejora de la satisfacción del cliente
  • +17% Aumento de la lealtad del cliente
  • +11% Mayores ingresos
  • +22% Mayor escala y eficiencia de la empresa
  • +14% Costos de la inversión ROI mejorado
  • +6% Ahorro de costos de operación y atención a clientes

En comparación con empresas que no son líderes en Customer Experience

* “Expectations Vs. Experience: The Good, The Bad, The Opportunity" A Forrester Consulting Thought Leadership Paper Commissioned By Accenture Interactive, Junio 2016

Acerca de VerneLabs

Conócenos

Contáctanos

Fields marked with * are required
Los campos marcados con * son requeridos

Instagram

vernelabs
vernelabs
vernelabs
vernelabs
vernelabs
vernelabs
vernelabs
vernelabs
vernelabs
vernelabs
vernelabs
vernelabs